En ruta al planeta más grande del Sistema Solar, el satélite Juno de la NASA se tomó el tiempo para capturar una imagen de su planeta de procedencia junto con su satélite natural: la Luna.
"Esta es una vista notable, que la gente llega a ver muy rara vez" dijo Scott Bolton, principal investigador de Juno desde el Instituto de Investigación Suroeste (Southwest Resecar Instituto) en San Antonio. "Esta es una visión de nuestro planeta que muestra como luce la Tierra desde afuera, ilustrando una perspectiva especial de nuestro rol y lugar en el Universo. Vemos un punto humilde pero hermoso de nosotros mismos".
Esta imagen fue tomada por la cámara del satélite, JunoCam, el 26 de agosto cuando Juno estaba 6 millones de millas (9.66 millones de kilómetros) de nuestro planeta aproximadamente. La imagen fue tomada como parte del control que realizo el grupo de trabajo a la nave. El equipo llevo a cabo sus controles iniciales con los instrumentos y subsistemas después de su lanzamiento el 5 de agosto.
Juno recorrió la distancia de la Tierra a la Luna (aproximadamente 250.000 millas o 402.000 kilómetros) en menos de un día de viaje. Le tomará otros 5 años y 1.740 millones de millas (2.800 kilómetros) para completar su viaje a Júpiter. El satélite orbitará los polos del planeta 33 veces y usará sus ocho instrumentos científicos para probarlos cada vez, bajo la oscura capa de gas que cubre al planeta gigante, con el fin de aprender más de sus orígenes, estructura, atmósfera y magnetósfera, además de observar un posible núcleo sólido.
Resumido y traducido por Joaquin Rissetti Villalobos